Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una asociación de militares exige a Robles “menos medallas” y “más retribuciones dignas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 11:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) exigió este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que dedique “menos medallas” a los militares y trabaje para dotarles de “más retribuciones dignas”.


Asfaspro emitió un comunicado después de que ayer trascendiera que Defensa creará en las próximas semanas una medalla específica que, con carácter general, reconocerá la labor de aquellos militares que han formado parte de la 'Operación Balmis', de lucha contra el coronavirus.


Este colectivo aprovechó las “gracias infinitas” que Robles ha dado a las Fuerzas Armadas por su actuación contra la pandemia para trasladar que “de los agradecimientos no comen las familiares de los militares ni se paga el alquiler”.


También contrapuso las diferencias de trato entre los militares –que reciben “innumerables elogios y miles de palabras de agradecimiento” y son condecorados por su lucha contra la pandemia- y los policías y guardias civiles a quienes se les abonará el tercer tramo de la equiparación salarial y recibirán en julio los atrasos de la productividad de esta equiparación salarial.


“A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se le paga con 247 millones de euros más y a las Fuerzas Armadas con cinta de tela y unos gramos de latón. No puede compensarse a dos colectivos que cumplen con su deber de forma tan diferente, porque aquellos a quienes se pretende compensar con una chapa sólo pueden pensar que se les está tomando el pelo”, denunció Asfaspro.


Por último, esta asociación reclamó a Defensa que dé los “pasos oportunos” para mejorar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas. “Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas quieren menos medallas y más retribuciones”, concluyó Asfaspro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris