Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Centro Dramático Nacional vuelve hoy a escena con una catarsis sobre el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 08:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Centro Dramático Nacional (CDN) retoma este viernes los escenarios con una trilogía sobre el confinamiento titulada ‘La Pira' y que supone una “catarsis” a través de ‘streaming’.


Esta trilogía está compuesta por ‘La conmoción’, ‘La distancia’ y ‘La incertidumbre’, tres piezas escritas, cada una de ellas, a partir de las visiones de sus autores sobre la pandemia.


La primera producción, con texto de Eva Mir, Alfredo Sanzol y Victoria Szpunberg, y bajo la dirección de Alfredo Sanzol, es una reflexión sobre lo inesperado de la situación a raíz de la propagación del coronavirus. Se emitirá en directo este viernes a las 20.00 horas desde el Teatro María Guerrero.


Cada capítulo de esta trilogía tendrá una dirección y equipo artístico diferentes. A su vez, el formato de ‘streaming’ defiende la importancia del directo en teatro, dando continuidad a la plataforma virtual ‘La Ventana’ del CDN, que comenzó al inicio del confinamiento.


La segunda de las funciones, ‘La Distancia’, está escrita por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, Juan Mayorga y Pau Miró, y bajo la dirección de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez. Se ocupa de la separación, en sentido literal y figurado, para evitar el contagio. Se emitirá en directo el viernes 3 de julio a las 20.00 horas desde el Teatro Valle-Inclán.


‘La incertidumbre’, por su parte, es un texto de Lucía Carballal, Denise Despeyroux y Pablo Remón que versará sobre el futuro incierto en el que nos ha dejado la pandemia, y buscará desarrollar una línea de pensamiento sobre el comportamiento desconocido de este virus, que se traduce en la dinámica impredecible del momento que atraviesa la sociedad. Se emitirá en directo el viernes 10 de julio a las 20.00 horas desde el Teatro María Guerrero.


Las obras estarán programadas durante una semana y podrán verse en ‘streaming’ durante su representación en directo en el escenario a través de Facebook y YouTube, así como en la web ‘La Ventana’ del CDN.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris