Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Rechazada la reprobación de Ruiz Escudero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 21:22 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves la iniciativa de Unidas Podemos dirigida a reprobar la actuación política del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su gestión de la crisis del Covid-19, y exigir su dimisión o cese inmediato.


La propuesta de Unidas Podemos contó con el apoyo de Más Madrid y PSOE, y el rechazo del PP, Vox y Ciudadanos.


La diputada de Unidas Podemos Paloma García defendió reprobar a Ruiz Escudero por ser el responsable de lo sucedido en las residencias.


Asimismo, pidió la dimisión del consejero de Sanidad por no medicalizar las residencias y por ser el responsable de aprobar protocolos con criterios de exclusión respecto a las personas mayores. "Eso se llama eugenesia", añadió.


La diputada de Más Madrid Mónica García dijo que Ruiz Escudero “representa el mal hacer” del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso durante la crisis derivada del coronavirus, por lo que su partido defendía reprobar al consejero de Sanidad. Así, acusó al consejero de actuar de manera “negligente” en las residencias y centros hospitalarios.


La diputada socialista Pilar Sánchez Acera apoyó la reprobación y comentó que el PP “quiere escurrir el bulto y buscar otros culpables” respecto a lo sucedido en las residencias.


Por eso, sostuvo que los responsables son los populares y señaló que “nosotros pedimos responsabilidades políticas cuando algo no se realiza bien”.


La diputada de Vox Gádor Joya defendió el voto en contra de esta iniciativa porque “antes debe dilucidarse” en la comisión de investigación sobre las residencias de mayores quiénes son responsables.


El diputado de Ciudadanos Enrique Veloso explicó que su partido votaba en contra porque el relato de Unidas Podemos sobre lo sucedido en residencias le parecía “interesado”. A su juicio, lo sucedido en las residencias de la Comunidad de Madrid es “lo mismo” que lo ocurrido en otras comunidades autónomas y aseguró que las decisiones sobre este colectivo se tomaron desde criterios médicos y no políticos.


Por último, el diputado del PP Eduardo Raboso apoyó a su compañero de partido y rechazó su reprobación. “Los protocolos son la esencia de la medicina y los validamos los sanitarios”, indicó. “Los protocolos no vienen de Ruiz Escudero, dijo Raboso, quien calificó de “injusto” reprobarle.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris