Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los principales mercados extranjeros del turismo confían para este verano en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 17:08 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


España conserva el gancho turístico con vistas a este verano entre sus principales países emisores de visitantes, que en líneas generales confían en las medidas de seguridad adoptadas para combatir el coronavirus y proteger de contagios.


Así se desprende en líneas generales de los últimos informes de las consejerías de Turismo en el Exterior que coordina Turespaña.


En Reino Unido, el principal mercado para el turismo español, la consejería resalta que en las últimas semanas se está observando “un tono positivo” sobre la evolución de la pandemia en España, “destacándose el reducido número de afectados y fallecidos y las medidas de progresivo desconfinamiento por fases que se estaban llevando a cabo, con especial atención ahora a las medidas a seguir en la llamada ‘nueva normalidad’ en hoteles, bares y restaurantes, y en los desplazamientos interterritoriales".


En lo que se refiere al turismo, España “sigue destacando como el destino vacacional preferido por los británicos”.


“Los medios no cesan de publicar artículos tratando de responder a la pregunta de cuándo podrán los turistas británicos volver a España en condiciones normales. El levantamiento de las restricciones en frontera y de las cuarentenas para los países de la UE (espacio Schengen), incluido el Reino Unido, el pasado 21 de junio, ha sido recogido por todos los medios, tanto de prensa general como los especializados en turismo, generando unas muy positivas expectativas sobre la recuperación del turismo británico hacia España este verano”, señala el informe.


En redes sociales, los británicos “han acogido la noticia de la reapertura de las fronteras en España con enorme ilusión, manifestando muchos de ellos su intención de viajar en julio, agosto y septiembre”.


El sector profesional (compañías aéreas y turoperadores) también se ha mostrado muy satisfecho.


La publicación del último video promocional ‘España te espera’ (#SpainAwaitsYou), junto con el anuncio del sello ‘Turismo Responsable’, ha tenido una amplia repercusión en las islas “con un tono muy positivo en la prensa especializada”. Las noticias aparecidas en esos medios han conseguido un alcance de casi dos millones de personas y un valor publicitario equivalente de unos 10,1 millones de libras.


CORREDOR PILOTO


En Alemania, la situación de España sigue presente en los medios alemanes al mismo nivel que la de Italia y la de Estados Unidos, si bien no se percibe de momento un impacto sobre la imagen de marca del país.


La prensa está ofreciendo “un tratamiento neutro sin acento” de los subdestinos turísticos españoles, “salvo las referencias epidemiológicas y sanitarias a Madrid como principal foco en España, referencias a la escasa prevalencia de infecciones en los archipiélagos y referencias nostálgicas hacia Mallorca”.


Ha tenido en aquel país gran repercusión mediática en tono muy positivo la apertura de fronteras y de los vuelos piloto a Baleares.


En Francia, los medios han dedicado alta difusión a la reapertura de fronteras en España y sus garantías de seguridad sanitaria.


Según la consejería, “los franceses mantienen la confianza sobre la fiabilidad de España, su primer destino internacional desde hace décadas” y “no identifican España con la epidemia y tienen una buena imagen de la gestión de la misma”.


Los profesionales del turismo del país vecino consideran a España un “valor refugio”, dada su proximidad, y las informaciones oficiales sobre la reactivación del destino “les dan garantías y empiezan a promocionar ciertos productos -alquiler de apartamentos y hoteles-club- en Cataluña, localidad de fácil acceso en coche”.


Hasta Estados Unidos no ha llegado “ningún contenido que pueda producir un daño a la imagen turística del país” y el sector está muy informado de la situación de España, y a la espera de que se defina con detalle la apertura al turismo de Estados Unidos. Les preocupa que cada país ponga en Europa unas condiciones distintas que les compliquen la organización de los viajes de grupos a varios países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris