Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El luxemburgués Pierre Gramegna se suma a la carrera por el Eurogrupo junto a Nadia Calviño y el irlandés Paschal Donohoe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 17:10 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro luxemburgués de Finanzas, Pierre Gramegna, se ha sumado a la carrera por la presidencia del Eurogrupo, junto al irlandés Paschal Donohoe y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


“Listo para presentarse como candidato a la presidencia del #Eurogroup”, ha confirmado el ministro luxemburgués desde su cuenta de Twitter. “Los desafíos trascendentales de hoy requieren consenso y compromiso entre todos los miembros de la zona euro: pequeños o grandes, de Norte a Sur y de Este a Oeste de la UE. Usaré mi experiencia de 6 años, toda mi energía y diplomacia para esta tarea”, ha prometido.


La más madrugadora era la vicepresidenta, Nadia Calviño, quien a primera hora de la mañana confirmaba su candidatura al Eurogrupo "con la voluntad de seguir trabajando por una zona euro fuerte y próspera en beneficio de todos los ciudadanos europeos".


La ministra de Asuntos Económicos lo compartía desde la misma red de microblogging nada más confirmar el Gobierno la propuesta de España para que Calviño lidere el Eurogrupo.


Calviño se hizo eco además en su cuenta oficial de Twitter del tuit de La Moncloa en el que comunica su candidatura para presidir "un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa más fuerte".


Con otro tuit confirmaba el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, su candidatura. "Como uno de los ministros de Finanzas de la UE con más años de servicio y miembros del Eurogrupo, sería un gran honor liderar al grupo a través de los desafíos y oportunidades que se presentan en los próximos años", refería el ministro irlandés.


La oportunidad se ha abierto con la salida del portugués Mário Centeno. Se espera que el Eurogrupo dé a conocer el listado hoy mismo y cerrar el nombramiento en su reunión del próximo 9 de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris