Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Observatorio Europeo de las Drogas reelige a Alexis Goosdeel con el reto de “reinventarse” ante las “nuevas amenazas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 17:59 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) reeligió este jueves como director de la agencia a Alexis Goosdeel, quien cumplirá un segundo mandato de cinco años con el objetivo de “innovar” y “reinventarla”, “más convencido que nunca” de la necesidad de “mantener el ritmo ante las nuevas amenazas”.


Así lo precisó Goosdeel a través de un comunicado emitido después de que, por unanimidad, el consejo de administración del OEDT decidiese renovar su mandato y en el que admitió que es “un honor y un privilegio” volver a ser nombrado responsable de esta agencia, a la que quiere “llevar hacia adelante".


A su juicio, tiene un “futuro emocionante” y está “lista para innovar y reinventarse según sea necesario en los límites de su competencia”, consciente de que su renovación se produce en un año “especial”, justo durante el ejercicio en que el observatorio cumple un cuarto de siglo monitoreando el sector en Europa.


Goosdeel asumió el 1 de enero de 2016 el cargo de director del OEDT y ahora ocupará el puesto hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que, como tal, continuará siendo el responsable del funcionamiento diario de la agencia, incluyendo los programas de trabajo, al presupuesto y personal.


La presidenta del Consejo de Administración del OEDT, Laura d'Arrigo, aseveró que la renovación de su mandato muestra el “reconocimiento” a su “visión” de la agencia y al trabajo realizado bajo su dirección, con resultados “de primer nivel” durante este periodo y destacó su “capacidad y agilidad para adaptarse a cambios sin precedentes”.


Al asumir su cargo en 2016, Goosdeel lanzó la Estrategia 2025 del OEDT, un plan estratégico y operativo a largo plazo, que presenta una visión para contribuir a una 'Europa más sana y segura' a través de una nueva política de acción sobre las drogas y ha convertido al observatorio en un “centro de excelencia científica” a nivel internacional.


La pandemia ha puesto “a prueba” la capacidad de respuesta del observatorio, tanto en términos de continuidad comercial como de monitoreo del fenómeno de las drogas, según admitió la propia entidad, al tiempo que advirtió de que, bajo la dirección de Goosdeel, la agencia ha actuado “rápida y proactivamente” para “adaptar” sus métodos de trabajo con el fin de abordar “nuevos problemas y necesidades” consecuencia del “impacto” del Covid sobre el mercado de drogas y los desafíos que enfrentan los consumidores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris