Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT): “El acuerdo es positivo pero antes del 30 de septiembre tendremos que extenderlo por lo menos hasta diciembre"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 18:02 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró hoy que el acuerdo para la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre “sólo es un elemento positivo” de la negociación abierta entre el Gobierno y los agentes sociales.


“Es un elemento esencial para mantener el empleo”, dijo Álvarez, pero “tendremos que llegar en la comisión tripartita a nuevos acuerdos que permitan solventar los problemas de los trabajadores de sectores que difícilmente van a reanudar actividad antes del 30 septiembre”.


A su juicio, el Gobierno tiene que ser “plenamente consciente de que antes del 30 de septiembre tendremos que tener un nuevo acuerdo que lo extienda por lo menos hasta el 31 de diciembre, para cubrir a trabajadores de sectores muy importantes, muchos de las islas, que no van a ver reactivada la actividad en estos tres meses”.


El líder ugetista abogó por “poner en marcha un acuerdo por el empleo”. “España necesita un gran compromiso por el empleo, y el Gobierno tiene que convocar a las partes a una mesa que nos permita no sólo recuperar la actividad, sino generar empleo”, subrayó Álvarez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris