Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE pide a Lasquetty que prepare unos presupuestos que traten los problemas estructurales que padece la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 18:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, pidió este jueves en el Pleno parlamentario al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, que trabaje en unos presupuestos para la Comunidad que traten los problemas estructurales que padece Madrid.


Asimismo, le solicitó que explique cuáles son los planes, en materia presupuestaria, que contempla el Gobierno regional para hacer frente a la crisis del Covid-19.


También se preguntó "cómo vamos a abordar la deuda de más de 1.000 millones de euros con la privada” y reclamó una apuesta por la educación pública, “para acortar la brecha digital e impedir que cada ejercicio 25 millones de becas públicas pasen a financiar el Bachillerato de la concertada”.


El portavoz socialista reprochó al consejero que siga esgrimiendo recetas neoliberales que “alimentaron y agravaron la última gran crisis económica” y reclamó que la inversión pública “sea un motor económico de la región”.


La diputada de Vox Ana Cuartero instó al consejero a que recurra al fondo de recuperación para sufragar la necesidad derivada de la crisis del Covid-19 y garantizar el control de los fondos. También que defina una nueva política de gasto con sus consejeros para limitar "el gasto político ineficaz".


Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Sol Sánchez criticó que el consejero de Hacienda hable de la "gran crisis existencial que ha generado la pandemia", pero luego "no diga nada de los 148 millones de euros "minérrimos" que destinan para la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad".


El diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez dijo que el problema de Lasquetty es que "arrastra al Gobierno a la gran crisis económica que llevará a provocar más de un millón de empleos destruidos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris