Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos dice que es “fundamental dar una respuesta de unidad" frente a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 16:07 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y senador Tomás Marcos afirmó este jueves en el Pleno parlamentario, durante la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que “el enemigo es el virus y no un partido político”, por lo que consideró “fundamental dar una respuesta de unidad" frente a la pandemia.


"El virus no entiende de partidos políticos, es un enemigo común al que tenemos que dar una respuesta unificada", indicó. La diputada del PP Ana Camins lamentó que “carguen, con el afán de retorcer", contra la Consejería de Sanidad, que ha hecho "lo humanamente posible para reforzar la atención sanitaria y no haber "recibido ni una bata y ni un guante por parte de los mandos únicos". "Estamos muy orgullosos de su gestión, señor consejero", señaló.


La diputada de Vox Gádor Joya instó al Gobierno regional a que haga un análisis profundo de su gestión mientras los mayores han estado "muriendo solos por miles" y les han dejado "abandonados" cuando son justo la parte de la sociedad que "ha entregado su vida hasta el final".


Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo mostró su disgusto por “escuchar las mentiras" de Ruiz Escudero, porque "no hicieron lo que pudieron, sino que hicieron lo que quisieron".


"Seguir defendiendo estos modelos es de ser psicópata porque hablamos de que se han hecho y tomado decisiones políticas y quieren enfrentar a los profesionales sanitarios", indicó.


La diputada socialista Purificación Causapié dijo que el responsable de los fallecimientos en residencias de mayores es el Covid-19 pero que esa "devastación" se ha visto incrementada más aún por las políticas de su Gobierno regional.


Finalmente, el diputado de Más Madrid Diego Figueras señaló que quiere “conocer la verdad y esclarecer" lo ocurrido en las residencias de mayores para no cometer de nuevo "los mismos errores", algo que sería "imperdonable".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris