Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 93% de los empleados quiere al menos un día de teletrabajo en la etapa post-Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El 93% de los empleados españoles querría tener al menos un día de teletrabajo a la semana de forma permanente en la fase post-Covid, según una encuesta presentada este jueves por la consultora de recursos humanos Hays.


Según esta encuesta, el 21% de los empleados consultados prefiere el teletrabajo 100% libre y no tener que volver a la oficina, mientras que el 7% dijo no querer continuar teletrabajando una vez termine esta situación excepcional. Sin embargo, pese a esta demanda de los trabajadores, solamente el 25% afirmó que aumentará la flexibilidad en su empresa respecto a antes de la pandemia.


Por su parte, el 40% reconoció no estar seguro de cómo procederá su compañía a partir de ahora, mientras que el 11% apuntó que se va a mantener el teletrabajo como antes y el 23%, que no volverán a tener opción de trabajar en remoto.


La encuesta elaborada por Hays refleja que, actualmente, más de la mitad (64%) de los empleados continúa teletrabajando, mientras que el resto ya se ha incorporado total o parcialmente a sus puestos de trabajo de forma física.


De todo este periodo de trabajo en remoto, casi la mitad de los empleados (44%) manifestó que sus responsables han mantenido el mismo contacto con ellos que en situación normal. En cambio, el 33% opinó que esta relación ha sido más intensa de lo habitual y el 23%, que ha sido más esporádica.


MIEDO A PERDER EL EMPLEO


Según la encuesta, el 60% de los trabajadores preguntados aseguró no temer perder su puesto de trabajo en los próximos meses. Sin embargo, del 40% que sí tiene miedo a quedarse sin trabajo, el 70% lo atribuyó a una caída importante del volumen de negocio de su empresa a causa del Covid-19 o a que ya existían problemas financieros antes de la pandemia y ésta los ha agravado.


De todos los encuestados, el 72% está empleado actualmente, mientras que el 28% se encuentra desempleado. De los trabajadores en paro, la mitad (52%) afirmó que ha perdido su trabajo durante el periodo de confinamiento. Entre los principales motivos, sobresalen la reducción de plantilla a causa de la pandemia (43%), la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (19%) y la finalización de un contrato temporal no renovado por el Covid-19 (19%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris