Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero anuncia que su departamento realizará un estudio de prevalencia de la prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este jueves que su departamento realizará un estudio de la prevalencia de mujeres víctimas de trata y explotación sexual.


Montero realizó este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, donde compareció y justificó este estudio porque para poder acabar con la explotación sexual "se debe de tener un conocimiento riguroso de esta realidad", de modo que se comenzará por hacer una recopilación de datos.


Asimismo, apostilló Montero que la "ley de trata es una prioridad", cuya tramitación discurrirá en paralelo a las medidas establecidas desde la Ampliación del Plan de Contingencia para víctimas de violencia de género a las víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución en el marco de la crisis por Covid-19.


Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también mejorará el sistema estadístico para tener un mejor conocimiento sobre las violencia de género ya que actualmente, la única base de datos corresponde al Ministerio de Interior que es el que tiene la base de datos oficial. La base de datos de Interior sólo recoge los datos proporcionados por la autoridad policial que investiga el delito de trata e identifica a las víctimas, dejando fuera a cualquier potencial víctima, salvo que estén asociadas a un procedimiento judicial.


"Queremos llegar a atender y acompañar a todas las víctimas de violencia machista, no sólo a aquellas que denuncian. Para hacerlo vamos a acompañar y garantizar los derechos de todas las víctimas con independencia de la 'puerta de entrada' institucional por la que accedan (ámbito sanitario, servicios sociales, servicios integrales especializados, otros servicios), y garantizarles todos los derechos socioasistenciales, con o sin denuncia", resaltó Montero en la Cámara Alta.


También se refirió la ministra de Igualdad a la Ley de Igualdad Lgtbi así como a una ley trans y aseguró que su departamento "contará" con los sectores implicados en su formulación. "No nos podemos retrasar por más tiempo, la deuda que tenemos con las personas del colectivo LGTBI es histórica, y es además especialmente dolorosa con las personas trans", subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris