Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la comparecencia de Iglesias y de Delgado por el ‘caso Dina’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 14:25 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este jueves la comparecencia en el Congreso de los Diputados del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “por el presunto chivatazo que recibió de la Fiscalía” sobre el denominado ‘caso Dina’. Por ello, también reclama la comparecencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para que rinda cuentas sobre este asunto.


Según defendió el portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Luis Santamaría, “el vicepresidente segundo del Gobierno debe explicar los correos electrónicos que han salido a la luz”, además de dar explicaciones de “por qué mintió” sobre la tarjeta de su exasesora Dina Bousselham y “por qué retuvo esa tarjeta durante tantos meses”.


“Debe explicar qué hizo con la tarjeta durante ese tiempo”, reclamó el portavoz de Justicia del PP en la Cámara Baja, exigiendo así que Iglesias clarifique, “en definitiva, cómo ha pasado de sentirse víctima de lo que el calificó como las cloacas a aspirar a convertirse en dueño y señor de esas mismas cloacas”.


Santamaría explicó que “se pide la comparecencia en el Congreso de los Diputados porque es donde se dirimen las responsabilidades políticas y se solicita la actuación de la Fiscalía porque los españoles tienen derecho a conocer los hechos y si es el caso, tienen derecho a que se depuren las responsabilidades que correspondan”.


Para el portavoz popular, “las informaciones que se han conocido a través de los medios de comunicación son muy graves”, por lo que deben comparecer a la mayor brevedad posible, “si puede ser el lunes, mejor que el martes”. “El país entero está esperando sus explicaciones”, aseveró.


A su juicio, “un Estado de derecho jamás puede ser connivente ni con un partido político, en este caso y según parece con Podemos, ni con las ambiciones personales, en este caso del señor Iglesias empeñado en ocupar el poder judicial”. Se trata, indicó Santamaría, “de salvaguardar el Ministerio Fiscal poniendo luz y taquígrafos donde ahora todo son sospechas”.


“Sabemos que la sombra de Iglesias se proyecta ampliamente sobre el Ejecutivo dada la actitud genuflexa de Pedro Sánchez, para quien el líder de Unidas Podemos también aspiraría a “proyectarse sobre el poder judicial siguiendo el ejemplo de los líderes autocráticos a los que asesoró en tiempos pasados”.


Por todo ello le exigió que “dé la cara”. “Si nada hay que esconder y nada hay que ocultar no hay mejor sitio para explicarse que la sede de la soberanía nacional”, insistió Santamaría. Del mismo modo, el PP instó a la fiscal general del Estado “a investigar los hechos para esclarecerlos por cuánto esta situación podría poner en grave riesgo a toda la institución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris