Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE elevó sus ganancias en 2019 a los 9,1 millones por la devolución de fondos de formación y prevé cerrar este año con 299.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La patronal CEOE cerró el ejercicio 2019 con un superávit de 9,135 millones de euros, muy por encima de los 122.000 euros que se anotó el año anterior, y prevé que 2020 termine con un resultado positivo de 299.000 euros, según las cifras presentadas en la Asamblea General Anual celebrada este jueves.


El resultado positivo de 9,135 millones obtenido en 2019 es un 92,5% superior al del año anterior. La cifra de negocio se situó en 11,4 millones, un 5% más, por el aumento de las cuotas y aportaciones de los socios. Los ingresos totales ascendieron a 23,1 millones. Destaca la cifra de 8,5 millones en concepto de “exceso de provisiones”, correspondiente a la devolución por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de los fondos de formación de 2010. Sin ese efecto, el resultado neto hubiera sido de 607.000 euros, que igualmente superaría el registro de 2018.


Por su parte, los gastos totales se situaron en 13,96 millones. Incluyen 7,5 millones correspondientes al personal y 6,1 millones en otros gastos de explotación, por debajo de las cifras del año anterior.


De cara al presupuesto del presente ejercicio, CEOE espera un superávit de 299.000 euros, derivado de la diferencia entre unos ingresos totales de 14,3 millones, inferiores a los obtenidos en 2019, y unos gastos de 14 millones, en línea con los del año anterior.


La patronal prevé incrementar los ingresos derivados de las cuotas de sus organizaciones en un 3%, y en un 10% las aportaciones. También estima aumentar los gastos de personal en un 4% y los de funcionamiento en un 10%.


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino al cierre de la Asamblea General para destacar que las dos semanas que ha ocupado la cumbre empresarial y que hoy concluyen con la presentación de conclusiones han sido “históricas”.


Puso en valor las propuestas lanzadas durante la cumbre por los empresarios “con espíritu constructivo y con la mano tendida a la unidad y al diálogo”.


Recordó la intervención del Rey Felipe VI en la clausura de la cumbre, ayer, miércoles, para destacar la actitud “proactiva” de los empresarios e incidir en que “tendemos la mano al Gobierno”. Aseveró que “a nosotros nadie nos echará en falta esa responsabilidad que desde luego vamos a tener” de cara a la recuperación económica.


Sobre el funcionamiento interno de CEOE, Garamendi puso énfasis en los cambios como el nuevo logo de la patronal, las nuevas incorporaciones a los órganos directivos o el lanzamiento de la fundación de la mano de nuevos patronos y con la colaboración de la exministra Fátima Báñez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris