Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Alianza de la Sanidad Privada solicita al Gobierno compensaciones económicas por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 11:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha solicitado al Gobierno desde hace tres meses "ayudas y compensaciones para paliar el deterioro económico causado por la actividad de servicio asistencial desarrollada durante la pandemia de salud pública", y el consiguiente impacto al sector como actividad esencial sin medidas de reorganización laboral.


Según informó ASPE este jueves, el sector se muestra enormemente preocupado ante el riesgo, ya anunciado hace semanas, de "quiebra asistencial y financiera" y denuncia el "abandono del Gobierno actual a un sector que da trabajo a 266.000 personas y representa el 3,4% del PIB".


Este riesgo, añadieron desde ASPE, se ha agudizado durante el recién finalizado estado de alarma y "se manifiesta hoy en la suspensión de pagos, concursos y cierres de cientos de centros sanitarios, incapaces de asumir gastos corrientes, fundamentalmente pequeñas clínicas". La estimación de la patronal es que cerca de 2.400 centros sanitarios sin internamiento se verán abocados a cerrar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris