Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso defiende a Ruiz Escudero y dice que “hay que atacarle menos y escucharle más”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 11:49 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves en el Pleno de la Cámara regional al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y dijo que “hay que atacarle menos y escucharle más”.


“Menos reprobaciones y más escuchar a las personas que tienen la responsabilidad de la sanidad en la Comunidad de Madrid y se han dejado la piel por todos los madrileños”, añadió, en referencia a la reprobación de Ruiz Escudero que se votará en el Pleno de la Asamblea.


También se refirió a la situación del aeropuerto de Barajas y pidió al Gobierno central “más liderazgo, que hable con todas las comunidades y hagamos un plan nacional urgente porque lo que está pasando en Barajas va a pasar en todos los aeropuertos, en las estaciones ferroviarias y no habrá tiempo para el lamento”.


Asimismo, explicó que entre el 11 de mayo, cuando el Ministerio de Sanidad actualizó el sistema de vigilancia epidemiológica en España, al 11 de junio Madrid ha detectado 32 casos positivos de personas que han llegado a Barajas de zonas de riesgo, de las cuales cinco han tenido que ser hospitalizadas.


Un total de 32 son los positivos monitorizados por la Dirección General de Salud Pública con viajes recientes. De los 32 detectados, estrictamente once se pueden considerar casos importados por cumplir el periodo de estancia de 14 días de incubación en el país de origen.


De esos once, un total de cinco han requerido ingreso en un hospital madrileño: dos en el 12 de Octubre, uno en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, uno en el Gregorio Marañón y otro en un centro privado.


Explicó que la Comunidad lleva más de un mes solicitando al Gobierno “sentarnos para, juntos, establecer protocolos porque yo no puedo perseguir a turistas para que se metan en un hospital, pero sí que pueden recibir sms al llegar al territorio nacional, se puede hacer una estrategia en la propia frontera y, para eso, necesitamos que las dos administraciones vayan de la mano”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris