Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol y Kia dan un nuevo impulso a la movilidad eléctrica con un acuerdo sobre instalaciones de recarga de vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 12:15 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Repsol y Kia han firmado un acuerdo que convierte a Repsol en el instalador preferente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta del fabricante de vehículos en España y compromete a la firma surcoreana a ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga del grupo energético.


El acuerdo compendia los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como otros servicios asociados en el ámbito de la movilidad eléctrica, para particulares, empresas y concesionarios.


Repsol se convierte así en el proveedor homologado por la firma surcoreana para los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables, según explicaron este jueves las compañías.


El servicio de la compañía española es global ya que incluye la instalación ‘llave en mano’ del punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.


El acuerdo contempla además que los clientes de ambas compañías puedan recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50% de descuento en caso de que contraten su tarifa eléctrica para el hogar.


Asimismo, se beneficiarán de hasta 150 euros de regalo en Waylet, la aplicación de pago de Repsol, que puede usarse en sus 3.400 estaciones de servicio y en una amplia red de comercios. El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios.


Al ser el instalador preferente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España, garantiza además que el origen de la electricidad será 100% renovable.


El acuerdo refuerza su alianza en movilidad eléctrica ya que hace dos años ambos socios lanzaron WiBLE, un servicio de carsharing en la Comunidad de Madrid que cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, y que ya ha superado los 1,4 millones de viajes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris