Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gobierno y empresas del vehículo eléctrico confían en una pronta expansión de los puntos de carga rápida

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y las empresas del vehículo eléctrico confían en un despliegue rápido por todo el país de puntos de carga de alta capacidad, lo que dará un empuje considerable a su demanda.


En un encuentro organizado por Servimedia sobre los ‘Objetivos para la Reconstrucción Social y Económica de España', el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucía, dijo que el real decreto que aprobó esta semana el Gobierno de impulso a las energías renovables va a suponer un importante impulso a la expansión por todo el territorio nacional de infraestructuras de recarga de alta potencia.


“Con los planes del Gobierno y de las compañías que tenemos sobre la mesa y con las inversiones que se están haciendo, en breve plazo dispondremos de una infraesctura de carga que irá creciendo en sintonía con el marco regulatorio y con la demanda del mercado”, señaló el representante de Aedive.


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, confió en el impulso que debe suponer a la implantación de puntos de recarga la entrada en vigor del real decreto ley que contempla que estas infraestructuras de alta velocidad sean consideradas de interés público, así como el lanzamiento reciente de la segunda edición del Plan Moves.


“Es algo esencial que va a permitir ese despliegue y va a dar confianza a los consumidores, que sabrán que si quieren ir de Madrid a Málaga podrán hacerlo con movilidad eléctrica sin ninguna barrera para ello”.


Por otro lado, la secretaria de Estado quiso destacar la posición de España en la industria de la movilidad eléctrica ya que, según apuntó, es líder en la fabricación de motos eléctricas a nivel europeo y en cuanto a los automóviles, las factorías españolas tienen planes para la fabricación de 15 modelos eléctricos.


En el encuentro, también participaron el director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas Marín, y el director de Economía de la CEOE, Gregorio Izquierdo, quien puso en valor el plan de impulso a la industria de automoción que ha aprobado el Gobierno. Adujo que es uno de los sectores que está sufriendo más pérdidas y es muy importante que el Estado respalde no solo a esta actividad directamente, sino al conjunto de las que viven indirectamente de ella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris