Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las telenovelas, los ‘realities’ y los debates electorales lideran el impacto en redes de la televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 13:52 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La cuarta edición del ‘Anuario de Social TV’ que elabora Kantar sitúa a las telenovelas, los ‘realities’ y los debates electorales como los contenidos que generan mayor conversación social en Twitter a lo largo de 2019.


Las cuestiones políticas siguen liderando las redes, ya que los usuarios utilizan Twitter como una herramienta esencial para informarse y compartir sus opiniones sobre esta temática, según el informe. Como novedad, las telenovelas han generado, según Kantar, altos niveles de ‘engagement’, que se traduce como la fidelidad y atracción del público hacia un contenido.


Con datos similares a 2018, se registraron más de 100 millones de tuits relacionados con contenido televisivo, publicados por más de tres millones de usuarios. Estos generaron un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits.


Telecinco, La Sexta y La 1 de RTVE lideran el ranking de cadenas en abierto, superando los 60 millones de tuits. Neox entra en el ranking de este año, sumando 771.000 tuits y colocándose en la décima posición.


Los debates electorales, en concreto, lideran el ranking de emisiones televisivas más comentadas del año y protagonizan algunos de los hashtags relacionados más utilizados por parte de los usuarios de Twitter en España.


Eurovisión y Operación Triunfo se convierten, respectivamente, en la segunda y tercera emisión que más conversación generaron.


“El contenido temático de cada programa influye en el hecho de que la audiencia social sea más activa o más pasiva. El entretenimiento tiene un público más activo en redes y todo lo político es más pasivo”, afirmó la responsable de Producción y Servicio al Cliente de Social Media en Kantar, Nuria Cano.


Análisis como los recogidos en este anuario permiten a cadenas, agencias y anunciantes entender cómo sus audiencias interactúan con sus programas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris