Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero se muestra dispuesto a “negociar” con los MIR y convencido de la "necesidad de mejorar sus condiciones laborales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se mostró dispuesto este jueves en el Pleno parlamentario a “negociar, máxime cuando se trata de mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, en este caso de los médicos internos residentes”.


Afirmó que, durante la crisis sanitaria del Covid-19, los profesionales sanitarios en formación "han desempeñado una labor esencial". Así, reconoció el trabajo de los profesionales sanitarios y, en concreto, la labor de los MIR.


En respuesta a una pregunta de la diputada de Más Madrid Mónica García sobre su valoración respecto a la huelga convocada por los médicos interinos residentes tras el momento más agudo de la crisis del Covid-19, Ruiz Escudero se mostró "convencido de la necesidad de mejorar sus condiciones laborales“.


Asimismo, se mostró "dispuesto a trabajar codo a codo con ellos, a reunirnos tantas veces sean necesarias para lograr acuerdos concretos que supongan mejoras efectivas, y hemos comenzado a ello".


Dijo que el pasado martes 22, la directora General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales mantuvo una reunión con el Comité de Empresa del Personal Laboral del Sermas y el sindicato convocante de esta huelga.


Señaló que les ofreció mejorar en aspectos importantes para ellos como la libranza de guardias y el cómputo de formación. Además de proponerles que planteen todas aquellas medidas que beneficien a este colectivo concreto y puedan ser aplicadas por parte del Sermas.


"La Comunidad de Madrid tiene mucho que agradecer a los MIR y a todos aquellos profesionales en formación que han estado en primera línea durante esta pandemia", destacó el consejero, quien manifestó que su objetivo es "dialogar con los representantes sindicales para alcanzar acuerdos concretos respecto a la situación de los MIR".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris