Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cs celebra el consenso para apoyar la candidatura de Calviño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 09:58 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, celebró este jueves el consenso europeo entre socialdemócratas, conservadores y liberales españoles para defender la candidatura de Nadia Calviño a la Presidencia del Eurogrupo.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Bal recordó que Ciudadanos envió una carta a los dirigentes liberales europeos para expresar su apoyo a esa candidatura, por entender que es “bueno para los intereses de España” tener a una española en ese puesto.


Explicó que la Unión Europea va a tener que afrontar “reformas estructurales muy relevantes” en materia económica, y en ese escenario será “bueno” que Calviño esté al frente del Eurogrupo. Subrayó de ella su “trayectoria intachable” y su “autoridad” en las instituciones europeas, “su criterio va a ser oído”.


Bal insistió en que la vieja política de trincheras es “inadmisible” en la actual situación, y celebró por ello que Ciudadanos esté “consiguiendo” su objetivo de que el PSOE y el PP “se den la mano entre ellos” para llegar a acuerdos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris