Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz cree que “a veces es mejor perder un poquito” en la negociación del diálogo social para que haya acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 22:17 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles el diálogo social y consideró que “a veces es mejor perder un poquito” en la negociación y que termine “si es posible, con acuerdo”.


Así lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que señaló que el diálogo social con patronales y sindicatos “necesita sus tiempos” y necesita “complicidades y rigor” en un momento en el que se están negociando los criterios para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá de junio.


El Gobierno ha ido mejorando el esquema de exoneraciones en la cotización a la Seguridad Social en los ERTE para lograr el acuerdo de todas las partes, pero de momento no se ha alcanzado.


Al respecto de este mecanismo, la ministra aseguró que se va a quedar “hasta siempre” en la legislación laboral, para que se recurra a él “si volvemos a pasar malos momentos”. En cuanto a los recursos que requieren, la ministra afirmó que si no fuera suficiente con los ingresos procedentes de las cotizaciones sociales, “el estado social va a operar”.


En cuanto a las prestaciones de afectados por ERTE que aún no se han abonado, Díaz rechazó que haya muchas personas en esta situación y afirmó que quienes no lo han cobrado se debe a los errores de tramitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris