Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) espera que la prolongación de los ERTE se decida “en esta semana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 17:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, mostró este miércoles su parecer de que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se prolonguen hasta septiembre y confió en que este asunto se resuelva “en esta semana”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Álvarez señaló que la reunión que se inició a las 9.00 horas ya había acabado pasadas las 16.00 horas y comentó que esperaba que “en un plazo muy breve de tiempo tengamos un acuerdo”.


Álvarez indicó que los escollos en las conversaciones “vienen del Gobierno” por el coste que tiene la medida para las arcas públicas y que por ello se está en una fase de “intercambio de papeles, documentos, fórmulas” para definir las condiciones de la prórroga. Así, confió en que este asunto se zanje “en esta semana”.


“Los hay que prolongar”, subrayó, poniendo en valor que los ERTE han sido “el elemento más importante” de las medidas económicas que se ha adoptado. A su juicio, “no tendría ningún sentido que ahora no cerráramos un acuerdo”.


Después de la reunión, las negociaciones continúan, según UGT.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris