Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán asegura que el coronavirus ha reafirmado la voluntad de Iberdrola de “invertir más y crear más empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 18:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró este miércoles que la crisis del Covid-19 ha reafirmado la voluntad de la compañía de “invertir más y crear más empleo” para lo que pidió “marcos estables, predecibles y con seguridad jurídica”.


Así se expresó Galán durante la presentación en Casa de América del informe ‘La Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica, realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación junto a 17 grandes empresas españolas.


En referencia al informe, Galán destacó que muestra como las empresas españolas han convertido en “seña de identidad” sus políticas de RSC y sostenibilidad en Latinoamérica.


Sobre la actividad de Iberdrola en la región, valoró que es una compañía líder en producción de energía sostenible y que da servicio a más de 40 millones de personas. También señaló que ha invertido más de 20.000 millones en los últimos años.


El informe analiza cómo las grandes empresas han integrado la Agenda 2030 en su gestión diaria y explica de qué manera se han convertido en un ejemplo por su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Además, detalla con cuáles de estos objetivos trabajan más las compañías; destaca cifras relevantes en relación a la inversión social total, número de personas beneficiadas y puestos de trabajo creados en la región. También avanza los retos más importantes en materia de cambio climático, economía circular, igualdad y digitalización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris