Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola programa la vuelta a las oficinas el 1 de julio tras realizar test a toda su plantilla en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 19:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Iberdrola trabaja en la vuelta a la normalidad a partir del 1 de julio, con la reincorporación a los centros de trabajo de toda su plantilla en España, formada por 8.779 empleados, a la que ha realizado test durante un mes y medio.


Según informa Iberdrola, pese a este retorno al trabajo presencial, hasta septiembre u octubre no prevé una presencia en la oficina del 100% de su personal, porque durante los meses de julio y agosto se concentran la mayoría de las vacaciones (un 30% en julio y septiembre y hasta un 50% en agosto).


Esta vuelta a la normalidad incluye la recuperación progresiva de espacios comunes y servicios en oficinas, así como la clausura de centros ‘espejo’, habilitados durante la crisis dentro del plan desplegado de más de 100 medidas para mantener el servicio esencial que presta la compañía.


Durante las negociaciones con los sindicatos, la compañía ha acordado medidas de flexibilidad adicionales para los meses de julio, agosto y septiembre, con el objetivo de facilitar la conciliación.


Dichas medidas están relacionadas con la flexibilidad de horarios, disponibilidad de tiempo para la gestión y cuidado de menores y mayores (licencia retribuida de horas o ampliación de permisos no retribuidos).


Iberdrola ha ido desarrollando desde el 11 de mayo un plan de reincorporación escalonada, manteniendo el teletrabajo rotativo para más del 70% de la plantilla, así como otras medidas como el respeto de la distancia interpersonal de seguridad; provisión de mascarillas y otros elementos de protección a sus empleados; clausura temporal de zonas comunes (comedores o cafeterías) o la instalación de mamparas en aquellos puestos de trabajo de atención al público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris