Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCOO) señala que las discrepancias para extender los ERTE son “subsanables” y espera cerrar un acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, señaló este miércoles que en la negociación para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hay “algunas discrepancias” que son “perfectamente subsanables” y confió en que se cierre un acuerdo “en estos mismos momentos”.


En unas declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Sordo señaló que “sería deseable un acuerdo” para que los ERTE continúen más allá del 30 de junio, cuando está previsto que terminen su vigencia.


Explicó que “es más complejo” regular esos expedientes en estos momentos, cuando una parte de la actividad está volviendo y otra no, pero en cualquier caso, aseguró que “va a haber una regulación suficientemente atractiva como para que los ERTE sustituyan los despidos a lo largo de los próximos tres meses”.


Representantes del Gobierno y de los agentes sociales se encuentran reunidos para intentar acordar la prolongación de los expedientes, después de que el Ejecutivo hiciera una oferta en la que mejoraba el esquema de exoneraciones en la cotización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris