Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Instituto de Empresa nombra a José Luis Blanco director general ejecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar ha nombrado nuevo director general ejecutivo de la organización a José Luis Blanco en sustitución de Juan Corona, que continuará vinculado al Instituto como consejero académico, según informó este miércoles el organismo.


Blanco es licenciado en Derecho, LLM (Master of Laws) por la Yale Law School y ha realizado el Curso Superior de Arbitraje de CEU-CIAMEN. Cuenta además con una larga experiencia profesional como socio de Garrigues y de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, y como fundador y socio director de Latham & Watkins en España desde 2007 a 2017.


El nuevo director general ejecutivo es también miembro del Instituto de Gobernanza y Sociedad y del Chartered Institute of Arbitrators, y a lo largo de su carrera ha asesorado en asuntos legales y estratégicos a numerosas multinacionales españolas y extranjeras, en transacciones de todo tipo.


Ha sido además secretario de Consejos de Administración como los de Cobega y Applus Services, entre otros, y profesor adjunto de Derecho Mercantil en las Universidades Pompeu Fabra y de Barcelona, al tiempo que ha impartido cursos en Esade.


El Instituto de la Empresa familiar subrayó que su nombramiento tiene lugar en un momento “excepcional”, marcado por la pandemia del Covid-19 y la profunda crisis económica que encara el país, y en cuya resolución el IEF quiere tener un papel protagonista, a través de sus ideas y propuestas como voz autorizada de la empresa familiar española.


Según detalló, el nuevo director general ejecutivo del IEF aporta en este contexto capacidad de negociación y “poder de interlocución contrastados a lo largo de más de 35 años de carrera profesional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris