Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Administración del Estado retoma los procesos selectivos tras finalizar el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Política Territorial y Función Pública señaló este miércoles que la Administración General del Estado (AGE) “sigue el normal desarrollo de los procesos selectivos gestionados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)”, una vez aprobado el Real Decreto del 22 de mayo que establecía la reanudación de los plazos administrativos suspendidos con efectos desde el 1 de junio de 2020, tras finalizar el estado de alarma.


En un comunicado, el Ministerio recordó que los procesos selectivos para ingreso o acceso a cuerpos y escalas en cuya gestión interviene el INAP se vieron afectados por el estado de alarma. Así, una resolución del 10 de marzo estableció que “el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos".


Asimismo, el real decreto que estableció el estado de alarma acordaba la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, estableciendo que el cómputo de los plazos se reanudaría en el momento en que perdiera vigencia el mismo o sus prórrogas.


De esta forma, el Ministerio liderado por Carolina Darias, actualizó este miércoles la situación de varios procesos selectivos, como el del ingreso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, cuyo plazo de presentación de solicitudes fue el 12 de junio, y que se encuentra pendiente de publicación la lista provisional de admitidos.


Sobre los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018, Función Pública señaló que actualmente se encuentran abiertos los de acceso por promoción interna al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Asimismo, la realización de los terceros ejercicios de las pruebas selectivas para ingreso libre en ambos cuerpos está prevista a partir del mes de septiembre.


Además, está prevista la “próxima publicación” de las resoluciones por las que se aprueben las valoraciones definitivas de méritos de la fase de concurso en el acceso al por promoción interna al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.


Por otro lado, se encuentran en ejecución los procesos selectivos de acceso a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional en Secretaría-Intervención; Secretaría; e Intervención-Tesorería.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris