Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La fiscal general del Estado participa en el proyecto de Fiscalía Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha reunido por videoconferencia con la fiscal general europea, Laura Kövesi, en el marco de la ronda de visitas que ésta última está realizando a los Estados miembros participantes en el proyecto de la Fiscalía Europea.


La Fiscalía Europea tendrá su sede en Luxemburgo y dirigirá las investigaciones penales llevadas a cabo por los fiscales delegados en todos los Estados miembros participantes. Kövesi dirigirá la nueva Fiscalía Europea (EPPO), que será la responsable de investigar y ejercitar la acción penal respecto de los delitos que perjudiquen los intereses financieros de la Unión Europea.


En un ambiente de cordialidad, ambas han intercambiado informalmente sus impresiones sobre los retos que supondrá la puesta en funcionamiento de la Fiscalía Europea, prevista para finales de este año.


La fiscal general ha trasladado a su homóloga la voluntad de seguir cooperando estrechamente para el buen fin de este proyecto, en cuya creación la Fiscalía española ha trabajado activamente desde el primer momento, aportando el conocimiento técnico, la experiencia y la especialización, así como "el alto nivel" de los fiscales españoles.


La Fiscal Europea, por su parte, ha reconocido la profesionalidad de la Fiscalía Anticorrupción española, que ha servido de modelo a varios países, así como el compromiso de los fiscales españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris