Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño, sobre las propuestas de la CEOE: “Todas las ideas son útiles y bienvenidas a la hora de articular un plan para salir lo mejor posible de esta situación tan complicada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 10:25 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este miércoles que “todas las ideas son útiles y bienvenidas a la hora de articular un plan para poder salir y lo mejor posible de esta situación tan complicada”, en alusión a las propuestas elevadas por los empresarios desde la cumbre organizada por la CEOE.


Calviño respondió así en el Congreso a preguntas específicas del diputado de Bildu, Oskar Matute García de Jalón, que inquirió si el Gobierno contempla aplicar las recetas de la CEOE después de que en la cumbre se haya hablado de “la necesidad de mayor flexibilidad laboral, de la apuesta por más colaboración público privada trasformada en ayudas a las empresas” y “una exigencia por una fiscalidad a la carta, a la medida de las necesidades de las empresas”.


“La envergadura de la emergencia sanitaria, económica y social a la que nos enfrentamos es tal que yo creo que necesitamos todas las voces, todos los brazos, remando todos en la misma dirección para salir lo mejor posible, lo antes posible de esta situación tan compleja”, replicó Calviño.


La ministra explicó que “este Gobierno escucha las propuestas de todos los grupos políticos”, de “todos los grupos sociales” y “de todos los representantes de la ciudadanía española, porque “todas las ideas son útiles y bienvenidas a la hora de articular un plan para poder salir y lo mejor posible de esta situación tan complicada”.


El diputado de Bildu acusó a las empresas de querer perpetuar una reforma laboral que, a su juicio, ha traído paro, “precarización”, exclusión” y un sistema de colaboración público-privado que ha abierto la brecha entre los que más tienen y los que menos y exigió al Gobierno elegir entre “el mantra y los tiempos de las grandes empresas o la lógica de la ciudadanía”.


Calviño replicó que “tampoco es justo elegir solamente algunas de las ideas que se vierten en un determinado foro”, sino que “lo justo” es escuchar a todos. Según refirió, es lo que ha estado haciendo el Gobierno y en general, ha encontrado “un enorme consenso social de todo el espectro social de nuestro país, de los representantes empresariales, los representantes de los trabajadores”.


“En general todo lo que escucho es lo mismo: tenemos que salir más fuertes, tenemos que apostar por una transformación en nuestro modelo productivo, que se centre en una economía verde, en la digitalización, en un sistema educativo más fuerte, en la formación profesional, en trabajos dignos y, en definitiva, en un crecimiento más sostenible e inclusivo”, explicó.


Por otra parte, indicó que la apuesta del Gobierno “está clara” aunque escuche a todos como ha mostrado en los distintos paquetes de medias puestas en marcha. “Muestran claramente nuestro compromiso con un plan de choque para tratar de proteger nuestro tejido productivo y el empleo”, indicó.


Asimismo, refirió que apuestan por brindar “un apoyo a la reactivación económica a partir de ahora para poder empezar a crecer de forma vigorosa lo antes posible y un plan de relanzamiento” que se centre en esos ejes, sobre los que hay “un amplio acuerdo por parte de la sociedad española” para “que crezcamos de la manera más sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero también desde el punto de vista social”. “Este Gobierno ha elegido, señor Matute, hemos elegido no dejar a nadie atrás”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris