Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprobará en los próximos días” la nueva ley para perseguir las prácticas comerciales desleales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció este miércoles que el Gobierno tiene previsto aprobar en "los próximos días” el anteproyecto de ley para trasponer la directiva europea para perseguir las prácticas comerciales desleales, lo que permitirá realizar una revisión del funcionamiento del conjunto de la cadena alimentaria.


Así respondió Planas a una pregunta del diputado del PNV Joseba Agirrepsea durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre si se plantea aprobar alguna medida para proteger a los agricultores y ganaderos del resto de operadores de la cadena alimentaria.


Con esta nueva ley, que Planas quiere llevar a las Cortes en octubre, el Ejecutivo complementará algunas de las medidas que formaron parte del real decreto ley aprobado en febrero para dar respuesta a las movilizaciones del sector agrario, decreto que exige que los contratos sean por escrito, que no se pueda vender por debajo de costes y las promociones comerciales de productos señuelo.


Tras su inminente aprobación en primera lectura, el anteproyecto de ley deberá ser analizado por el Consejo Económico y Social y por el Consejo de Estado. Además, Planas se comprometió a negociar la norma con las comunidades autónomas antes de su aprobación definitiva por parte del Gobierno.


Según el ministro, esta nueva ley abordará el desequilibrio de la cadena alimentaria que desde 2013 se ha ido incrementando, dará mayor transparencia en la formación de precios y protegerá a los agricultores y ganaderos, “el eslabón más débil”.


Con ello, según concluyó, “se logrará una cadena agroalimentaria más justa, más equilibrada, que forme valor en cada uno de los elementos de la cadena y que sea reflejo de lo que es el sector agroalimentario en España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris