Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia lanza una herramienta online para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 10:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Bankia anunció este miércoles el lanzamiento de una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.


En un comunicado, la entidad financiera indicó que la herramienta es gratuita y forma parte de Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en su web enfocado en exclusiva a los profesionales del sector en el que, además de la plataforma de búsqueda de ayudas, los usuarios podrán encontrar información de actualidad relacionada con el ámbito agroalimentario y guías específicas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o fiscalidad.


El director de negocios agrarios de Bankia, David Gómez, señaló que “somos conscientes de la responsabilidad que supone ser entidad de referencia en muchos territorios cuya economía se basa primordialmente en la agricultura o la ganadería. Por ello, estamos trabajando en proporcionar soluciones que faciliten el día a día a los profesionales de estos sectores, como con el ‘Buscador de Ayudas Públicas’, que estamos seguros será de mucha utilidad para nuestros clientes”.


Desde el ‘Buscador de Ayudas’, los profesionales de la industria agroalimentaria podrán encontrar todas las ayudas públicas a las que pueden optar. Para ello, la herramienta únicamente solicita perfilar a la empresa para lograr un resultado personalizado, en función de criterios como tipo de empresa, proyecto que se va a llevar a cabo, provincia en la que se ubica la compañía o el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en la que opera.


Para profundizar en los resultados, el usuario deberá registrarse en la herramienta aportando el correo electrónico y algún dato adicional de identificación. Con ello, el solicitante accede a un informe especial, denominado diagnóstico de las ayudas, en el que se estima la probabilidad de obtener cada una de las ayudas según el perfil con el que se haya efectuado la búsqueda.


En caso de obtener la ayuda pública, Bankia ofrece la posibilidad de anticipar el cobro de la misma o financiar el proyecto que se quiera llevar a cabo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris