Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Grupo Euskatel se une a la Alianza Europea por una Recuperación Verde ante la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 11:45 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Grupo Euskaltel se sumó este miércoles a la ‘Alianza por una Recuperación Verde’ (Green Recovery Alliance) para una recuperación económica de la Unión Europea más sostenible tras el impacto provocado por la crisis del Covid-19.


El consejero delegado del Grupo Euskatel, José Miguel García, suscribió recientemente el ‘Manifiesto por una recuperación económica sostenible’, una iniciativa surgida en Europa que solicita a los Gobiernos de los diferentes países europeos que implementen medidas y políticas para paliar la crisis provocada por el Covid-19 alineadas con la sostenibilidad y la diversidad.


Este manifiesto se apoya en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal) como estrategia de crecimiento basado en tres pilares: digitalización, descarbonización y resiliencia, “entendiendo que la competitividad y el medio ambiente van de la mano, porque si no hay sostenibilidad ambiental no hay sostenibilidad económica o social”, explicaron desde la entidad en un comunicado.


Todos los firmantes de este manifiesto, empresas, instituciones, personalidades del ámbito público y privado y ciudadanos anónimos, apoyan una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta y reclaman a los Gobiernos y a los líderes europeos “que diseñen políticas que nos permitan transitar hacia una economía y una sociedad más verde, más próspera, saludable y sostenible en el tiempo”.


“El Grupo Euskaltel ve en esta crisis una oportunidad para acelerar cambios importantes en nuestra sociedad”, señaló García. “La digitalización y la conectividad han sido críticas durante la alerta sanitaria y serán también una palanca clave para apoyar la descarbonización de la economía y el tránsito hacia una sociedad más sostenible, saludable, justa y resiliente”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris