Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fedace lanza la campaña ‘Tenemos algo que contarte’ para recaudar fondos para atender a personas con daño cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 11:47 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) lanzó este miércoles la campaña ‘Tenemos algo que contarte’, en la que personas con daño cerebral, así como sus familiares, narran a través de un vídeo las dificultades que les ha supuesto la situación de cuarentena y de estado de alarma, que obligó a cerrar los centros de atención presencial de las 43 entidades que componen el movimiento asociativo de daño cerebral en toda España.


Esta situación ha implicado dar “pasos atrás” en la rehabilitación de sus usuarios, que han sufrido problemas de ansiedad, de movilidad o de cambios de comportamiento, entre otros, según precisó la federación a través de un comunicado en el que subrayó que, con apoyo telemático de las asociaciones, los familiares de estas personas tuvieron que responsabilizarse del cuidado diario, con la “importante carga a nivel temporal y emocional” que ello conlleva.


La campaña lanzada este miércoles busca recaudar fondos para que los Centros de Atención al Daño Cerebral puedan volver a abrir sus puertas “de forma segura”, para lo cual, recordó Fedace, necesitan equipos de protección individual (EPI) y materiales de protección sanitaria, así como un apoyo económico.


Por eso solicitó “colaboración” a la sociedad para que, a través de su web 'https://fedace.org/donar_donacion.html', ayude a que las personas con daño cerebral puedan recuperar sus terapias de rehabilitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris