Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF pide un refuerzo de la plantilla en Paradores ante su reapertura mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 11:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles un refuerzo de la plantilla de Paradores para garantizar las medidas de seguridad e higiene ante la reapertura mañana, jueves.


En un comunicado, CSIF manifestó su “preocupación” porque Paradores tiene “un personal muy justo” y los directores de los paradores “han asegurado que no se necesitan refuerzos”. El sindicato se mostró en contra de “ahorrar costes en una época en la que no se puede jugar con la seguridad de los empleados”.


CSIF señaló que el presidente de Paradores, Óscar López, ha destacado que la empresa pública no ha necesitado créditos para afrontar la crisis del Covid-19, y consideró que esa “buena salud económica” se traslade a los empleados respetándose la rotación de turnos los fines de semana y aumentando el tiempo para la limpieza de las camareras de piso.


CSIF puso en valor la “responsabilidad y flexibilidad” de la plantilla de Paradores ante el cierre de los establecimientos cediendo las horas trabajadas de más el año pasado, conllevando reducción salarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris