Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Acción contra el Hambre recauda fondos para dar tarjetas a las familias más afectadas por la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 12:07 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ONG Acción contra el Hambre presentó este miércoles la campaña ‘#NoNosRendiremos’, una iniciativa internacional ideada por la Fundación LAPS de Lapo Elkann que ya ha pasado por Italia y Portugal.


En España, recaudará fondos para repartir tarjetas con las que las familias más afectadas por la crisis del Covid-19 podrán acceder a ayudas. Según explicó el director general de Acción contra el Hambre, Oliver Longué, en la presentación virtual de la campaña, esa situación de mayor vulnerabilidad podría alcanzar en España a seis millones de personas, entre las que ‘#NoNosRendiremos’ se dirigirá “a las más frágiles”. En este punto, dijo que lo están pasando especialmente mal las familias monoparentales, “de las que nueve de cada diez están lideradas por mujeres, muchas víctimas de la violencia”. “Más allá de la parte sanitaria, en la crisis hay una parte fundamental que es la violencia de género ha aumentado un 60% a lo largo de esta pandemia”, recalcó.


Longué también precisó que con los donativos que se recauden se trabajará en tres líneas: facilitar alimentos y tarjetas monetarias a familias en riesgo de exclusión en España; romper la brecha digital que podría dificultar el aprendizaje de los niños más pobres y formar para el empleo a jóvenes y mujeres que han perdido su puesto de trabajo durante la crisis.


En su opinión, estas formas de ayuda buscan “un proceso de la dignificación de la gente”. Por ejemplo, la tarjeta permitirá a sus usuarios “comprar en las tiendas, algo que estigmatiza menos y es una manera más digna de dar ayuda”.


“En este periodo de emergencia es fundamental promover acciones concretas de ayuda a todos aquellos que se encuentran, hoy más que nunca, en un momento de total desventaja económica y social sin precedentes”, aseguró Elkann durante el acto ‘online’.


“A través de Fundación LAPS quiero crear un sistema empresarial de ayuda solidaria, impulsado por la generosidad y el amor hacia el próximo que son una parte fundamental de las culturas italiana y española. Tras esta terrible pandemia, he sentido la necesidad de saltar al campo para ayudar y sostener a quienes, en el marco de una situación de sufrimiento de niveles inimaginables, no llegan a tener un plato de comida en sus casas”, explicó el presidente de la Fundación Laps, que ha conseguido recaudar más de un millón de euros y más de 150 toneladas de alimentos con esta campaña en Italia y Portugal.


ROSTROS CONOCIDOS


La campaña cuenta con el apoyo de Santander, Vodafone y Prisa, así como de una larga lista de artistas, deportistas, personalidades y famosos. Dos de ellos participaron en la presentación virtual. “No podemos no ser sensibles a esta situación en la que infinidad de familias están sufriendo. Los españoles somos solidarios y no podemos mirar a un lado”, recalcó el piloto y Premio Princesa de Asturias, Carlos Sainz.


En la misma línea se pronunció el actor Antonio Resines, que advirtió que “esto no ha acabado todavía”, llamando a actuar para frenar los efectos de la crisis en la población más vulnerable.


En la campaña, que será visible en diversos medios y soportes, aparecen esos rostros conocidos con una mascarilla con la bandera de España a modo de que proteja del virus y también del hambre. Tras ella se identifican también los rostros de Alejandro Sanz, Carlos Jean, Carlos Sainz Jr, Fernando Alonso, Fernando Tejero, José Coronado, Quique Dacosta, Miguel Induráin, Susi Díaz, Federica Pellegrini, Gianluigi Buffon, Joana Lemos o Paulo Dybala, entre otros. ‘#NoNosRendiremos’ está siendo también impulsada por ‘influencers’ como Goya Toledo, Nieves Álvarez, Tamara Falcó, Vicky Martin Berrocal, Eugenia Silva, Raquel Sánchez Silva, Pelayo Díaz, Huecco y Diego Guerrero, entre otros


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris