Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa y Enel convocan a startups de todo el mundo para liderar la transición energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Endesa y Enel acaban de lanzar ReShape, una nueva convocatoria para startups, pymes y todos los actores del mundo de la innovación abierta para perseguir inicialmente 6 nuevos retos que ayuden al grupo a reimaginar el negocio en el periodo poscovid y mantener su liderazgo en la transición energética.


Según informa Endesa, los primeros retos que se lanzan en la convocatoria abarcan todas las líneas de negocio, desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, y desde la robótica hasta la inteligencia artificial, la realidad virtual, la automatización de los sitios de construcción de nuevas plantas renovables, la comprensión de los clientes mediante la recopilación y consolidación de datos que identifiquen sus necesidades especiales, hasta la racionalización de todo el viaje del cliente con la compañía en la era digital.


Estos desafíos se han presentado a través de la página web de startups del grupo y las propuestas se recogerán en la plataforma de crowdsourcing de innovación abierta de Enel, que estará abierta hasta el 30 de septiembre inicialmente, aunque se podrán ir incluyendo nuevos retos.


Enel ha trabajado ya con cerca de 300 startups para implementar la innovación en todos sus negocios a nivel mundial, gracias a su red internacional de 10 Enel Innovation Hubs en los ecosistemas más innovadores, y a sus 21 laboratorios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris