Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El PP exige al Gobierno garantizar el mantenimiento de los centros de educación especial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 18:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice el mantenimiento de los centros de educación especial y que retire la disposición adicional cuarta de la Ley Orgánica de Educación impulsada por la ministra del ramo, Isabel Celaá.


Así lo trasladó la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Sandra Moneo tras participar en la concentración de la ‘Plataforma Educación Inclusiva sí, especial también’ que se ha desarrollado hoy frente al Congreso de los Diputados.


Tanto Gamarra como Moneo, que han recibido de manos de dicha la plataforma el manifiesto que muestra su disconformidad con el proyecto de ley de Educación del Gobierno, subrayaron que “el PP es un partido que cree en la libertad” y que piensa que “por encima de todo tiene que estar la defensa del interés del menor”.


Así, ambas recalcaron que el PP “por supuesto” que defiende un modelo en el que “la educación inclusiva sí” esté presente “pero la especial también”. En este sentido, Gamarra reclamó a Celaá que retire de la reforma educativa la disposición adicional cuarta “que preocupa a todos estos padres”.


Según Gamarra, “si es cierto que no hay ningún peligro, no tendrá inconveniente en retirar esa disposición”. Por su parte, Moneo reprochó al Gobierno que haya tramitado dicha ley “durante los tres meses de estado de alarma, sin hablar con el conjunto de la comunidad educativa y sin tener una línea argumental que justifique además la aprobación de la misma”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris