Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Anesdor aplaude la rectificación del Gobierno para incluir la moto eléctrica en el 'plan Moves'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 19:54 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) valoró este martes la "rápida reacción" del Gobierno para incluir al negocio de la moto eléctrica dentro del nuevo ‘plan Moves’ de estímulo a la compra en la automoción del que se había quedado fuera para queja del sector.


Según el secretario general de la asociación de las dos ruedas, José María Riaño, su inclusión “evitará la paralización del mercado de la moto eléctrica durante meses”, ya que el consumidor hubiese aplazado la compra a la espera de ver si las comunidades autónomas establecían sus propias convocatorias.


La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, disolvía su preocupación al anunciar hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las ayudas a la compra de motos eléctricas serán retroactivas dentro del nuevo ‘plan Moves’.


Su olvido provocó que Anesdor expresase su queja formal ante el mismo Ministerio al ver que se planteaba el carácter retroactivo en la compra de turismos y furgonetas desde el día siguiente a la publicación en el BOE del real decreto, dejando “fuera a los vehículos ligeros”.


“Comprendemos el error porque el volumen de trabajo que desarrolla la Administración en el marco la crisis del Covid-19 es muy elevado. No obstante, la reacción del Ministerio ha sido rápida y soluciona un problema que hubiera causado un gran perjuicio al mercado de la moto eléctrica”, zanjó hoy el secretario general de Anesdor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris