Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El TSJCat desestima la recusación de Torra contra tres de sus magistrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 20:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado la petición de recusación presentada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra tres de sus magistrados en la causa del alto tribunal catalán abierta por desobediencia al negarse a descolgar inicialmente una pancarta a favor de los presos políticos expuesta en la sede del gobierno regional.


El presidente alega que los tres magistrados ya participaron en la causa anterior por unos hechos casi idénticos y por los cuales el tribunal lo condenó. Tanto la Fiscalía como los propios afectados se opusieron a las causas de recusación alegadas por la defensa de Torra y ahora el TSJC les ha dado la razón.


Según el TSJ, ninguno de los tres magistrados recusados ha incurrido en falta alguna de imparcialidad por haber participado en la anterior causa, ya que, aunque son similares, no es la misma ni tienen conocimiento previo de la actual.


Puntualiza el tribunal que la anterior causa se abrió por la orden de la Junta Electoral Central de retirar lazos amarillos de los edificios de la Generalitat durante la precampaña electoral en marzo de 2019, mientras que ésta investiga la desobediencia de una orden directa del TSJC para descolgar una pancarta a favor de los presos políticos en septiembre.


Torra presentó incidente de recusación contra los magistrados Jesús María Barrientos, Mercedes Armas y Carlos Ramos. Éste último es el instructor de la nueva causa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris