Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calvo recibe mañana al presidente de la Conferencia Episcopal en La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 21:07 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se reunirá mañana miércoles con el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella.


Calvo recibirá a Omella en el Palacio de la Moncloa a las 12 horas en el primer encuentro que ambos celebran desde que el arzobispo de Barcelona fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal a principios de marzo, apenas una semana antes de la declaración del estado de alarma.


Omella asumió el cargo el 3 de marzo en sustitución de Ricardo Blázquez, obispo de Valladolid, quien precisamente se había reunido con Carmen Calvo por última vez una semana antes, el 26 de febrero, a modo de despedida.


Tras aquella cita, la vicepresidenta del Gobierno destacó la "coordialidad y fluidez" de las relaciones con la Iglesia durante los mandatos de Blázquez, tanto durante su primera etapa con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa como ahora con Pedro Sánchez.


Ahora se ve por primera vez con Omella, considerado uno de los obispos españoles más cercanos al Papa Francisco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris