Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Amazon crea un fondo de 2.000 millones de dólares para empresas que colaboren con la descarbonización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 14:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Amazon anunció este martes la creación del fondo ‘The Climate Pledge Fund’, un programa de inversión que cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con cero emisiones de carbono.


En un comunicado, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, explicó que "el ‘The Climate Pledge Fund’ buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible”.


Bezos aseguró que “se tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde start-ups hasta empresas consolidadas”. “Cada posible inversión será evaluada según su potencial para acelerar el camino hacia las cero emisiones y para proteger el planeta para las generaciones venideras", añadió.


El fondo invertirá en empresas de múltiples sectores, incluyendo las de transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular, así como alimentación y agricultura. Con el tiempo, “Amazon también buscará oportunidades para involucrar a otros firmantes de The Climate Pledge en este programa de inversión”, señalaron desde la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris