Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado se abre a apoyar el decreto de la ‘nueva normalidad’ si el Gobierno se sienta con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 14:41 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avanzó este martes que estaría dispuesto a apoyar el real decreto que regula la denominada ‘nueva normalidad’ siempre y cuando el Gobierno acepte sentarse con la principal formación de la oposición para “incorporar otras medidas que consideramos necesarias”.


Tras reunirse con la Organización Médico Colegial, advirtió al Gobierno de que “no se puede volver a aplicar sólo la excepcionalidad constitucional” que supone decretar el estado de alarma ante posibles nuevos rebrotes. Por ello, recalcó que es “urgente” que el Gabinete de Pedro Sánchez trace “un plan jurídico” alternativo para el que podrá contar con el PP.


Después de haber conocido la propuesta del decreto de ‘nueva normalidad’, Casado confirmó que en el Grupo Parlamentario Popular “estaríamos dispuestos a apoyarlo” en la votación que tendrá lugar este jueves en el Congreso de los Diputados. No obstante, condicionó este respaldo a que el Gobierno “haya escuchado y se haya sentado” antes con el PP.


A su juicio, se antoja necesario “incorporar otras medidas” a un decreto que “es insuficiente” a la hora de contemplar cualquier rebrote y también en lo que atañe a la reactivación económica y a la seguridad jurídica que requiere el contexto actual. “Haremos nuestro trabajo, daremos certidumbre legislativa”, aseguró, demandando al mismo tiempo que “el Gobierno se siente con la oposición”.


En este sentido, el presidente del PP confirmó que ha encomendado a la exministra de Sanidad Ana Pastor que hable con el actual responsable del ramo, Salvador Illa, para que entre hoy y mañana se puedan incorporar “medias que consideramos fundamentales” aunque sea en el curso de la tramitación como proyecto de ley del decreto de ‘nueva normalidad’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris