Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno prevé un refuerzo de la Atención Primaria y mejorar la coordinación en residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconoció este martes que es preciso un “fortalecimiento de la Atención Primaria” y de las camas hospitalarias por habitante como consecuencia del coronavirus, prestando especial atención a “colectivos vulnerables” como los mayores en residencias.


“Son un colectivo especialmente vulnerable y creo que abordar esta situación es importante”, dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por la situación de las residencias de mayores durante la pandemia.


En este sentido, defendió que se trata de una competencia autonómica, aunque reconoció que hay que estudiar “cómo podemos mejorar la capacidad de respuesta” y la “coordinación” entre las distintas administraciones.


También apostó por un “planteamiento” que “permita la detección temprana y trazabilidad de los contagios”, especialmente en estos centros de mayores, donde ya se han detectado nuevos brotes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris