Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE y Podemos tratan de consensuar sus propuestas de reconstrucción con el escollo del impuesto a los ricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y el de Unidas Podemos están trabajando en un borrador conjunto de conclusiones para presentarlo mañana en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, pero siguen discrepando en torno al impuesto a los ricos que el grupo al que pertenece Pablo Iglesias quería introducir en este órgano.


Lo revelaron sus portavoces en las respectivas ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces, tal y como expresaron la socialista Adriana Lastra y el de podemista Pablo Echenique. Lastra dijo que “estamos trabajando con Unidas Podemos para registrar las conclusiones conjuntamente”, pero no entró a contestar sobre el impuesto a las grandes fortunas, emplazando a los periodistas a que “mañana verán las conclusiones”.


Por su parte, Echenique coincidió en que se estaba “trabajando con el Partido Socialista un borrador de conclusiones”, y entre ellas avanzó que Unidas Podemos quiere incluir, respectivamente en cada una de las cuatro áreas temáticas, el reforzamiento del sistema sanitario, la creación de un sistema nacional de cuidados junto a las comunidades autónomas, la apuesta por la soberanía industrial y la reclamación de ayudas a la UE, sin condiciones “como si España fuera un país menor de edad”.


El portavoz de Unidas Podemos sí reconoció que sobre el impuesto a las grandes fortunas “hay diferentes posiciones” en su grupo y el PSOE. “Como en todos los debates entre socios de gobierno cuando partimos de posiciones distintas, tenemos que debatir e intentar ponernos de acuerdo”, apuntó, “siempre respetando la posición de nuestro socio, e intentar convencerle con el arte de la argumentación y la persuasión de que es una buena idea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris