Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs celebra el rechazo a investigar los GAL en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 15:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos celebró este martes que la Mesa del Congreso de los Diputados haya rechazado la pretensión de Bildu de crear una comisión de investigación sobre la vinculación de los gobiernos de Felipe González con los GAL, por entender que la única pretensión de ese partido es “erosionar los principios básicos de la democracia”.


En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, subrayó que, si es verdad lo que Bildu dice de que solo quiere saber la verdad sobre todas las víctimas del terrorismo, pediría esclarecer los más de 300 asesinatos de ETA pendientes de resolver, para “dar descanso” a los familiares de esos asesinados.


Eso “no le interesa”, aseguró, porque su único objetivo es “erosionar los principios básicos” de la democracia española, que es “moderna” y que tiene un Poder Judicial “independiente” y que ha demostrado que “funciona”. Prueba de ello, subrayó, es que ya hay sentencias condenatorias por los GAL.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris