Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE rechaza investigar en el Congreso hechos “juzgados y sentenciados” hace veinte años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, explicó este martes su negativa a la creación de una comisión de investigación sobre los GAL porque se trata de hechos “investigados, juzgados y sentenciados” hace veinte años.


Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntada por los motivos que han llevado al PSOE a votar en la Mesa del Congreso en contra de la creación de esa comisión, solicitada por EH Bildu y varias formaciones más después de que la CIA desclasificara documentación sobre la supuesta vinculación de Felipe González con los GAL.


Subrayó que no cree que su voto haya sorprendido a nadie porque ya lo avanzó cuando Bildu anunció su iniciativa. Además del criterio jurídico de los letrados, argumentó, el PSOE “también tiene posición política sobre los asuntos”.


Adriana Lastra indicó, además, que el informe de la CIA únicamente “recoge noticias de medios de comunicación españoles” de la época, “no hace otra cosa”, y por tanto no aporta nada relevante.


Dejó claro que el PSOE “por supuesto” que condena los GAL como condena “cualquier tipo de terrorismo”, pero eso no le lleva a investigar unos hechos que ya fueron juzgados y sentenciados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris