Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad destina casi un millón de euros a entidades para la realización de programas supracomunitarios sobre adicciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, concederá ayudas por un montante cercano al millón de euros destinadas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para la realización de programas supracomunitarios sobre adicciones en el año 2020, según recoge el extracto de la Resolución de 16 de junio por la que se convoca la concesión de dichas ayudas y que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En concreto, el crédito total de esta convocatoria es de 996.490 euros y los beneficiarios son entidades privadas sin fines de lucro de ámbito estatal que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro nacional, en cuyos estatutos conste tanto su carácter privado como su carencia de fines lucrativos, así como el ámbito estatal de su actuación y que no estén incursas en los supuestos previstos en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se otorgarán a dichas entidades para el desarrollo de programas en el campo de las adicciones que afecten al ámbito territorial de dos o más comunidades autónomas.


Los programas no podrán consistir en intervenciones en el ámbito individual o de atención directa a usuarios y deberán tener unos objetivos y actividades que precisen de una "planificación, gestión y evaluación centralizada y trasciendan la compartimentación en ámbitos territoriales autonómicos para ser eficaces". "No se considerarán susceptibles de ser subvencionados aquellos programas que consistan en actividades cuya eficacia se circunscriba al ámbito de una única comunidad autónoma, aunque se realicen en varias de ellas", puntualiza el texto.


El plazo de la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este extracto en el BOE por lo que el o los programas para los que se solicite subvención deberán presentarse necesariamente dentro de dicho plazo.


El texto completo de la convocatoria y sus anexos estarán a disposición de los interesados en la página del ministerio de sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris