Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe implanta un servicio de mantenimiento de la higiene en ruta en trenes AVE y de Larga Distancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 11:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higiene en ruta de los trenes AVE y Larga Distancia, coincidiendo con la nueva oferta de servicios comerciales una vez suprimido el estado de alarma.


Según informó Renfe en un comunicado, 127 trabajadores se dedicarán a esta labor a bordo de los trenes. El servicio de mantenimiento de las condiciones higiénicas a bordo comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).


En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encargará de desinfectar las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasarán la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.


Estos trabajos se suman a la desinfección que se realiza de los trenes en vacío al inicio y al final del servicio. Además, todos los viajeros recibirán toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el ‘check-in’ para entrar al tren y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.


Asimismo, Renfe ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el uso de filtros con altas prestaciones y el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada siete minutos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris