Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís reprocha al PSOE que ahora no apoye la comisión de investigación del almacén 'Castor' que respaldó en el pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 12:23 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, reprochó este martes al PSOE que no haya respaldado la elevación al Pleno de la petición de crear una comisión de investigación sobre el almacén de gas ‘Castor’, un proyecto que está parado frente a las costas de Castellón.


Baldoví, en rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, lamentó que el PSOE se haya sumado a Partido Popular y Vox para evitar la investigación de este proyecto que lidera la compañía ACS de Florentino Pérez.


Baldoví reconoció que se ha “sorprendido mucho” por la “negativa” del PSOE en apoyar esta comisión porque “en la anterior legislatura votó a favor y ahora lo hace en contra”.


El diputado valenciano comentó las tres explicaciones aducidas por los socialistas para posicionarse en contra. En concreto, refutó que cuando dicen que se trata de una cuestión de otras legislaturas, ya se han investigados asuntos del pasado; que para ellos sí hay “sospechas” y no como dice el PSOE de que no hay “sospechas fundadas de ninguna irregularidad”.


Y, por último, sobre que en la actualidad hay “numerosas” comisiones, Baldoví recordó que esta semana concluye la de reconstrucción impulsada tras la pandemia y sus distintos equipos de trabajo, por lo que “puede haber sitio para esta comisión que en su día votó el PSOE a favor” de investigar las “indemnizaciones de un proyecto que nunca debió ver la luz”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris