Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia obtiene la calificación ‘prime’ de la firma ISS por su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 12:24 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Bankia obtuvo este martes la calificación ‘prime’ otorgada por la firma de análisis internacional Institutional Shareholder Services (ISS) por su gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativa (ESG).


Bankia obtuvo así una calificación por encima del sector en aspectos claves como el impacto de la financiación y la inversión sostenible, la relación responsable con los clientes, los criterios de inversión responsable, las políticas de empleo y las condiciones laborales y la ética corporativa.


Para el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, “que Bankia sea seleccionada como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad por agencias como ISS demuestra el constante progreso en materia de gestión responsable que estamos haciendo en la entidad y pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de los criterios no financieros para los inversores”.


En materia de gobierno corporativo, la firma internacional ISS ESG destacó el nombramiento de Eva Castillo como consejera independiente coordinadora y la existencia del Comité de Gestión Responsable como órgano de supervisión y seguimiento del compromiso social, ambiental y de buen gobierno de la entidad. Asimismo, ISS puso de relieve aspectos como la independencia de los miembros del consejo y las políticas de compensación de los mismos.


ISS ESG es una agencia de rating a nivel mundial en el ámbito de la inversión sostenible y responsable que analiza el desempeño ambiental y social de más de 8.000 empresas. La calificación otorgada se lleva a cabo en base al análisis de más de 100 indicadores específicos para cada sector. La valoración de estos criterios es clave para inversores institucionales y empresas de servicios financieros que utilizan estas valoraciones para incluir o excluir compañías de sus carteras de inversión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris